• El Porqué de las Noticias: Confrontación EEUU-China. Laberinto del Brexit. Retirada condicionada de EEUU de Siria
martes, 8 de enero de 2019 4:28

¿Por qué continúa creciendo la tensión entre China y EE.UU.? ¿Por qué la premier del Reino Unido, Theresa May, espera concesiones de Bruselas antes de la votación del Brexit en el Parlamento británico? ¿Por qué la retirada de Estados Unidos de Siria preocupa a las milicias kurdas que se encuentran en el norte sirio?

Conozca junto a HispanTV cómo, cuándo y dónde sucedieron los hechos. Los invitados dialogan con Jaime Yoan Batista para ir más allá de las noticias.

• Crece la tensión entre China y Estados Unidos. Esta vez, por la disputa marítima en el mar de la China Meridional. Un buque de guerra estadounidense suscitó la ira de China al navegar por estas aguas estratégicas.

• La Unión Europea (UE) ha reiterado que no renegociará el tratado del Brexit acordado el mes pasado con la primera ministra británica, Theresa May. Mientras, la premier espera concesiones de última hora de Bruselas antes de la votación del pacto en el Parlamento británico.

• La eventual retirada de Estados Unidos de Siria preocupa a las milicias kurdas en el norte de Siria, pues temen ser atacadas por Turquía. Piden que la ONU entre en escena para impedir una nueva intervención militar turca en su contra.

akm/rha/mkh

Comentarios