• El Porqué de las Noticias: Conflicto sirio. Apoyo ilegal a Israel. Colombia: paz en peligro
viernes, 30 de agosto de 2019 5:17

¿Por qué EE.UU. y Turquía violan la soberanía de Siria? ¿Por qué Honduras reconoce a Al-Quds (Jerusalén) como capital israelí? ¿Por qué está en pleno retroceso la paz en Colombia?

Conozca junto a HispanTV cómo, cuándo y dónde sucedieron los hechos. Los invitados dialogan con Jaime Yoan Batista para poner en contexto las noticias del día.

  • Siria denuncia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la violación de su soberanía por parte de Estados Unidos y Turquía. El embajador sirio ante la ONU, Bashar al-Yafari, afirmó que estos dos países buscan consolidar su ocupación del territorio sirio.
     
  • La Autoridad Nacional Palestina (ANP) condena a Honduras por reconocer a Jerusalén, Al-Quds como la capital israelí. El Ministerio palestino de Exteriores calificó la decisión como agresión directa contra el pueblo palestino y de violación flagrante del derecho internacional y de su legitimidad.
     
  • El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció el jueves una ofensiva contra los exjefes de la extinta guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que proclamaron una nueva rebelión armada tras separarse del acuerdo de paz. Mientras, el presidente del partido político FARC, Rodrigo Londoño, alias Timochenko, expresó su rechazo al anuncio del regreso a las armas.

fdd/ktg/rba

Comentarios