• El Porqué de las Noticias: Cinco años del acuerdo nuclear. Trump vs libertad de expresión. ¿Paz en Colombia?
martes, 14 de julio de 2020 1:44

¿Por qué será inevitable el fin del embargo de armas contra Irán, que vence en octubre próximo? ¿Por qué el “efecto Trump”, el maltrato hacia la prensa, podría estar causando un efecto negativo en la libertad de expresión a nivel mundial? ¿Por qué el presidente de Colombia quiere reanudar los diálogos de paz con el ELN luego de haberlos roto, previamente?

Conozca, junto a HispanTV, cómo, cuándo y dónde sucedieron los hechos.

  • En el quinto aniversario del acuerdo nuclear –de nombre oficial Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés)–, Irán critica la salida de Estados Unidos del pacto y denuncia la falta de voluntad de los signatarios europeos en el cumplimiento de sus compromisos.
  • El relator especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre la libertad de expresión, David Kaye, acusó el lunes a la Casa Blanca de protagonizar una “embestida” contra los medios y se refirió al efecto negativo del “efecto Trump” en la libertad de la prensa a nivel mundial.
  • La guerrilla colombiana del Ejército de Liberación Nacional (ELN) afirma que el Gobierno del presidente Iván Duque podría retomar los diálogos de paz durante la segunda mitad de su mandato, en agosto.

Los invitados dialogan con Carlos Alonso para ir más allá de las noticias.

mhn/lvs/msf

Comentarios