• El Porqué de las Noticias: Cierre del Congreso de EEUU. Nueva Constitución de Cuba. Protestas en Barcelona
sábado, 22 de diciembre de 2018 6:37

¿Por qué hay pocas opciones de que el Congreso de EE.UU. apruebe los fondos para construir el muro fronterizo? ¿Por qué es necesaria una reforma constitucional en Cuba? ¿Por qué los independentistas catalanes consideran una provocación la reunión del Gabinete español en Barcelona?

Conozca, junto a HispanTV, cómo, cuándo y dónde sucedieron las noticias.

  • El presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo que hay pocas opciones de que el Congreso apruebe los fondos para construir el muro fronterizo.
  • El Parlamento cubano se reúne para votar sobre el proyecto de nueva Constitución. La nueva Carta Magna recoge modificaciones en la estructura del Estado, amplía los derechos individuales y reconoce varias formas de propiedad.
  • Los independentistas califican el traslado de la reunión semanal del Gabinete español a Barcelona como una provocación, a pesar de que el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, destacaron la necesidad de un “diálogo efectivo” para resolver el conflicto catalán.

Los invitados: Francisco José Saavedra, Eduardo Vior y Nicola Hadwa, dialogan con Jaime Yoan Batista para ir más allá de las noticias.

mhn/ktg/hnb

Comentarios