• El Porqué de las Noticias: Brexit, Theresa May defiende su propuesta. Compromiso de UE con pacto nuclear. Venta de armas a Riad
sábado, 17 de noviembre de 2018 5:28

¿Por qué Theresa May insiste en defender su propuesta en medio de fuertes críticas al Brexit? ¿Por qué aun la UE no materializa compromisos con el pacto nuclear? ¿Por qué senadores estadounidenses llaman a frenar venta de armas a Riad?

Conozca, junto a HispanTV, cómo, cuándo y dónde sucedieron las noticias.

  • La primera ministra británica, Theresa May, sigue recibiendo críticas. Asegura que el Reino Unido comenzará desde marzo de 2019 su proceso de divorcio de la Unión Europea (UE). Esto pese a la pérdida de apoyo en su círculo cercano.
  • El vicecanciller de Irán para Asuntos Políticos, Seyed Abás Araqchi, continúa su gira por Europa. Señala que la credibilidad de la Unión Europea (UE) está en juego para sostener el Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, acrónimo en inglés del acuerdo nuclear).
  • En Estados Unidos, un grupo de senadores busca frenar la venta de armas a Arabia Saudí en respuesta a la muerte de Jamal Khashoggi. La Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) de EE.UU. concluye que el príncipe heredero saudí, Muhamad bin Salman Al Saud, ordenó el asesinato del periodista.

Los analistas internacionales: Ernesto Mattos, Esteban Silva Cuadra y Ángel Horacio Molina dialogan con Osvaldo Canales para ir más allá de las noticias.

mhn/anz/alg

Comentarios