• El Porqué de las Noticias: Ataque de represalia de Hezbolá. Pacto nuclear de Irán. Johnson y el Brexit
martes, 3 de septiembre de 2019 3:17

¿Por qué Israel no reconoce las bajas tras ataque de represalia de Hezbolá? ¿Por qué es importante el reconocimiento de Rusia al acuerdo nuclear de Irán? ¿Por qué el Parlamento británico puede crear un revés para Boris Johnson y el Brexit?

Conozca junto a HISPANTV cómo, cuándo y dónde sucedieron los hechos. Los invitados dialogan con Danny Pérez Díaz para poner en contexto las noticias del día.

• El Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) rompe la mayor línea roja del régimen de Israel con ataque en represalia del domingo, y advierte que todas las fuerzas israelíes están en riesgo, si atacan de nuevo.

• Los cancilleres de Irán y Rusia se reúnen en Moscú. Dialogan sobre el acuerdo nuclear de 2015 y reconocen su lealtad al mismo. Irán deja claro que reducirá sus compromisos del pacto si Europa NO ACTÚA.

• Premier británico amenaza con elecciones para el 14 de octubre si el parlamento vota a favor de una ley para prorrogar el Brexit. Al mismo tiempo reitera que el RU saldrá de la Unión Europea (UE) el 31 de octubre con o sin acuerdo.

akm/msf

Comentarios