• El Porqué de las Noticias: Arabia Saudí rompe tregua en Yemen. Theresa May entre la espada y la pared. Países del ALBA unidos ante el auge de la derecha en América
sábado, 15 de diciembre de 2018 6:15

¿Por qué Riad rompe la tregua en Yemen a pesar de los intentos de paz? ¿Por qué Theresa May se encuentra entre la espada y la pared? ¿Por qué los países de la ALBA piden unidad ante auge de la derecha en América?

Conozca junto a HispanTV cómo, cuándo y dónde sucedieron las noticias.

• Unas horas después de la entrada en vigor de la tregua en la ciudad portuaria de Al-Hudayda, la coalición liderada por Arabia Saudí vuelve a atacar el principal puerto yemení.

• La primera ministra británica, Theresa May, aún guarda esperanzas de obtener más garantías de Bruselas para salvar el Brexit. Desde Londres, el expremier Tony Blair, asegura que la única salida será un segundo referéndum.

• Los líderes de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) abogan en La Habana por fortalecer la unidad de los pueblos latinoamericanos ante el auge de la derecha en la región y para hacer frente a las agresiones imperialistas.

Los analistas internacionales Galeb Moussa Hamad y Eduardo Vior y el profesor universitario Julio Gambina dialogan con Juan Gabriel Gordín para ir más allá de las noticias.

kmd/ktg/hnb

Comentarios