• El Porqué de las Noticias: Acuerdo sobre Siria. Brexit. Cataluña
miércoles, 23 de octubre de 2019 5:46

¿Por qué Rusia y Turquía logran que las milicias kurdas se retiren, para acabar la agresión turca sobre Siria? ¿Por qué el bloque europeo tiene en sus manos el destino del Brexit? ¿Por qué la Generalitat catalana y el Gobierno central no logran salir de sus divergencias?

Conozca junto a HispanTV cómo, cuándo y dónde sucedieron los hechos. Los invitados dialogan con Danny Pérez Díaz para ir más allá de las noticias.

  • Mientras el presidente sirio, Bashar al-Asad, condena la agresión turca contra Siria y tilda de ladrón al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, Rusia afirma que encontró soluciones decisivas con Turquía sobre el país árabe.
     
  • Indecisión sobre el Brexit. El Parlamento británico rechaza el acuerdo de urgencia del premier, Boris Johnson, este a su vez, deja todo en manos del bloque europeo y amenaza con elecciones, de no ser aprobado.
     
  • Encendido desafío independentista. La Generalitat de Cataluña vuelve a insistir en un diálogo con el Gobierno central, mientras el presidente del Gobierno español en funciones, Pedro Sánchez, le responde: primero cumplan la ley y luego habrá diálogo.

fdd/ktg/msf

Comentarios