• El Porqué de las Noticias: Acuerdo nuclear. Crisis migratoria. Entrevista con Cabello
viernes, 5 de julio de 2019 9:14

¿Por qué el acuerdo nuclear no puede ser implementado solo por una parte? ¿Por qué México refuerza la presencia de su Guardia Nacional en la frontera sur del país? ¿Por qué el Gobierno de Venezuela reitera la importancia de dialogar con la oposición?

Conozca junto a HispanTV cómo, cuándo y dónde sucedieron los hechos. Los invitados dialogan con Jaime Yoan Batista para ir más allá de las noticias.

• El canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, afirma que el acuerdo nuclear de 2015 entre su país y el Grupo 5+1 es un pacto multilateral y no puede ser implementado solo por una parte.

Zarif Afirmó que Irán seguirá comprometido con el pacto, siempre y cuando las otras partes, incluida la Unión Europea, lo respeten

• Cada vez hay más obstáculos para los migrantes que buscan alcanzar el “sueño americano”. México refuerza la presencia de su Guardia Nacional en la frontera sur ante la encrucijada migratoria, mientras desde la Casa Blanca siguen las amenazas de detenciones.

• El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello, dice que la constitución es la base de los diálogos con la oposición. En declaraciones a HispanTV se refirió a las relaciones con Colombia, injerencias y amenazas de EE.UU., y el reciente intento de golpe de Estado fallido en contra del Gobierno.

kmd/rba

Comentarios