• El porqué de las noticias: Acuerdo nuclear. Crímenes de guerra en Yemen. Violencia en México
miércoles, 4 de septiembre de 2019 4:38

¿Por qué Irán aplicaría la tercera fase de reducción de sus compromisos nucleares? ¿Por qué se siguen cometiendo crímenes de guerra contra los yemeníes? ¿Por qué la seguridad es prioridad de la actual Administración mexicana?

Conozca junto a HispanTV, nuestros invitados y Jaime Yoan Batista cómo, cuándo y dónde sucedieron las noticias.

  • El presidente de Irán, Hasan Rohani, advierte a Europa que si no da pasos para cumplir sus obligaciones bajo el acuerdo nuclear hasta el jueves, aplicará la tercera fase de reducción de sus compromisos nucleares.
     
  • La guerra saudí contra Yemen y sus devastadoras consecuencias vuelven a levantar críticas por parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Un informe del organismo culpa a la comunidad internacional por hacer caso omiso a la crisis y nombra a una serie de países involucrados.
     
  • México sigue azotado por la violencia. Pese a los esfuerzos del presidente del país, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y ser la seguridad y la lucha contra la delincuencia su primera prioridad, las cifras oficiales muestran un aumento de los homicidios en los primeros tres meses de 2019.

fdd/ktg/mkh

Comentarios