• El Porqué de la Noticias: 40 días del martirio del general Soleimani. Crímenes de EEUU contra Venezuela. Limitación de poderes de Trump
viernes, 14 de febrero de 2020 5:46

¿Por qué tiene especial significado el día 40 del martirio del general iraní Qasem Soleimaní? ¿Por qué Venezuela denuncia ante la CPI de La Haya a EE.UU.? ¿Por qué algunos republicanos se unen a la aprobación de limitar acciones militares de Trump?

Conozca junto a HispanTV cómo, cuándo y dónde sucedieron los hechos. Los invitados dialogan con Danny Pérez Díaz, para ir más allá de las noticias.

  • En Irán, conmemoran el 40 día del martirio del general Qasem Soleimaní, asesinado por EE.UU., resaltando sus virtudes y logros, como lo fue hacer fracasar a EE.UU. en su plan de conformar un nuevo oeste de Asia.
     
  • Denuncia ante La Haya. El Gobierno venezolano llegó hasta la Corte Internacional de Justicia (CIJ) para señalar a EE.UU. por crímenes de lesa humanidad. Y alega que las “sanciones económicas” de Washington en su contra, son armas de destrucción masiva.
     
  • Donald Trump, limitado. El Senado de EE.UU. aprueba resolución que frena acciones militares del presidente estadounidense contra Irán. La medida que exige la autorización del Congreso para atacar, fue apoyada sorpresivamente por 8 republicanos.

fdd/mrg

Comentarios