• Cumbre de BRICS; Contra crímenes israelíes; Paro nacional en Ecuador | El Porqué de las Noticias
sábado, 25 de junio de 2022 2:55

¿Por qué la decisión de Irán de sumar acciones al grupo BRICS plus representa una opción de oxígeno para el multilateralismo? ¿Por qué a pesar de las irrefutables evidencias de la ONU, el régimen de Tel Aviv aún no ha abierto una investigación criminal contra los responsables del asesinato de la periodista palestina Shireen Abu Akleh? ¿Por qué el gobierno de Guillermo Lasso no ha logrado poner fin a la actual situación irregular que vive ese país?

Los especialistas invitados analizan junto a Yosvany Noguet, los temas más destacados del día:

  • Irán llama a fortalecer el multilateralismo en el mundo y fortalecer nuevas instituciones, como el BRICS, para acceder a la igualdad en el desarrollo y la paz globales mientras denuncia el unilateralismo y medidas coercitivas, como las sanciones.
     
  • Los resultados de una investigación independiente de la ONU confirman que la conocida periodista palestina, Shireen Abu Akleh, asesinada en mayo durante una incursión del ejército israelí en la ciudad cisjordana de Yenín, murió por los disparos israelíes.
     
  • Un grupo de legisladores de la oposición en Ecuador está presionando por la destitución del presidente conservador Guillermo Lasso, después de casi dos semanas de masivas protestas encabezadas por grupos indígenas que exigen precios más bajos del combustible y de los alimentos.

rtk/ncl/mkh

Comentarios