•  El Porqué de las Noticias: CSNU sin consenso sobre ataque turco. Presión por su asilo. Más diatribas del Brexit
viernes, 11 de octubre de 2019 6:32

¿Por qué el Consejo de Seguridad de la ONU no logra consensuar sobre el ataque de Turquía contra el noreste de Siria? ¿Por qué las autoridades no agilizan el asilo humanitario para los migrantes en frontera México - EE.UU.? ¿Por qué líder laborista británico aceptaría elecciones de premier Johnson si se descarta el Brexit sin acuerdo?

Conozca junto a HispanTV cómo, cuándo y dónde sucedieron los hechos. Los invitados dialogan con Danny Pérez Díaz para ir más allá de las noticias.

• Sigue la agresión de Turquía contra Siria. El Consejo de Seguridad no logra consensuar sobre este ataque mientras que Rusia rechaza la intervención turca y Siria acusa como “falso” el motivo antiterrorista de Ankara.

• Se acrecienta el drama migratorio. Cientos de migrantes bloquean el paso fronterizo Puente Nuevo Internacional en Matamoros, México, para presionar al Gobierno de EE.UU. a que resuelva lo antes posible su trámite de asilo humanitario.

• Crisis del Brexit parece no tener fin. El Líder del Partido Laborista británico aceptará elecciones anticipadas que desea el premier Boris Johnson, solo si se descarta la salida sin acuerdo. Entre tanto el presidente Macron dice que la crisis es del Reino Unido, y no de Europa.

kmd/ktg/hnb

Comentarios