• El Frasco, medios sin cura: Terror made in USA: A un año del asesinato de Soleimani
viernes, 1 de enero de 2021 22:18

A un año de su asesinato, recordamos al prominente general Qasem Soleimani, figura crucial de la lucha de los pueblos libres contra el terrorismo creado y financiado por el poder hegemónico.

Soleimani fue la figura clave, no sólo en el repliegue, sino en la derrota del grupo terrorista Daesh en Irak y Siria. Y aun sabiendo eso, Trump tuvo la osadía de calificarlo como “el terrorista más peligroso del mundo”.

Mientras tanto, uno de los grandes responsables de la crisis en la que se encuentra Siria, John Kerry, ahora nombrado por Biden como futuro Enviado Especial para el Clima, aseguró que el cambio climático estuvo relacionado con la oleada de refugiados sirios.

¿Será que detectaron altas temperaturas cuando meses atrás helicópteros de los EE.UU. incendiaron campos de trigo en el país árabe?

Por otro lado, vuelve aquel amargo recuerdo de 2007, cuando miembros del grupo de mercenarios Blackwater disparó a más de 13 iraquíes desarmados en Bagdad. Más de una docena de ellos fueron asesinados.

En aquel momento, Trump decía: “Miren la guerra en Irak, y el lío en el que estamos.”

Pero ahora el mandatario indulta a los cuatro mercenarios que llevaron a cabo dicha masacre.

“La decisión que ha tomado Trump respecto a esa empresa de seguridad es una injusticia para todos los iraquíes” asegura un ciudadano en Bagdad.

Pero… ¿realmente Trump siempre ha estado en contra de la invasión a Irak, como el mismo dice? El archivo parece desmentirlo. ¿Acaso no recuerda lo que él mismo dice o padece de amnesia selectiva?

Además, hablamos sobre lo que ha significado la figura del general Soleimani para los pueblos de Asia Occidental con el sheij Mohsen Ali, director de la Casa Para la Difusión del Islam.

Los medios dominantes tal vez no tengan cura, pero al menos dudemos de aquellas “píldoras” que pretenden que traguemos.

mrz/ctl/rba

Comentarios