• El Frasco, medios sin cura: El terrorista N°1 y su dedo acusador
sábado, 23 de mayo de 2020 21:51

El Gobierno de Donald Trump incluyó a Cuba en su lista negra por no cooperar plenamente en la lucha antiterrorista.

Esto recuerda a cuando el difunto líder revolucionario cubano, Fidel Castro, decía “si yo soy Fidel Castro es gracias a EE.UU. Esos me han dado fama, y no de hombre bueno, sino de hombre malo”.

Cuba se suma así a Irán, Siria, Corea del Norte y Venezuela, en un grupo que no pueden comprar armas en EE.UU.

Como contraste, el célebre politólogo y lingüista estadounidense Noam Chomsky nos recuerda que “la peor campaña terrorista del mundo está siendo orquestada por Washington”.

De hecho, los hallazgos de armas norteamericanas en manos de terroristas en Siria es uno de los elementos que prueba aquello. Los analistas se preguntan si EE.UU. tiene altura moral para señalar a otros países de no hacer lo suficiente en la lucha contra el terrorismo.

¿Será acaso que se busca, otra vez, distraer la atención de la crisis del coronavirus en EE.UU., donde se han evidenciado contrapuntos entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y su epidemiólogo Anthony Fauci?

Mientras tanto, la situación parece salirse de control en Brasil, con un número alarmante de contagiados. Allí, ha renunciado el ministro de Salud que asumió pocas semanas atrás.

Del lado de Chile, la situación no parece ser mucho más alentadora. El Gobierno, que semanas atrás descartaba de plano implementar una cuarentena total, debió dar marcha atrás ante el creciente número de contagios e impuso esta normativa en Santiago (capital).

xsh/ncl/rba

Comentarios