• El Frasco: Represión en Colombia y Palestina. ¿Mismo patrón?
sábado, 8 de mayo de 2021 6:50

Graves hechos de violencia sacuden a Colombia en una semana de protestas contra la reforma tributaria propuesta por Iván Duque y que encontró fuerte resistencia por parte del pueblo.

Lo cierto es que los dichos del presidente colombiano sobre Venezuela algún tiempo atrás, se han vuelto una suerte de boomerang y parecen calzar a la perfección para describir lo que sucedió en su propio país.

Los duros episodios de represión policial, que fueron mayormente reflejados en las redes sociales antes que en los medios masivos de comunicación, generaron muertos, heridos y más protestas, que finalmente obligaron a retrotraer la medida.

Por cierto, ¿qué ha pasado con Luis Almagro, de la OEA, o Michelle Bachelet, la Alta Comisionada de las Naciones Unidas que durante la primera semana de conflicto no esbozaron palabra sobre el tema? ¿Será que hay países fuera de su radar “democrático”?

Además, al ver las cruentas imágenes de personas heridas, surge otra pregunta: ¿Quiénes han entrenado a las fuerzas colombianas? Periodistas e investigadores lo revelan: nada menos que Estados Unidos, el Reino Unido y el régimen israelí.

Y a propósito del régimen que ocupa Palestina, abordamos la jornada que se está conmemorando precisamente hoy: El Día Internacional de Al-Quds (Jerusalén), con un informe especial y el testimonio del Director del Club de la Cultura Árabe, Agustín Dib, que además es miembro de la Federación de Entidades Argentino-Palestinas (FIDAI).

Por otro lado, Biden sigue siendo ensalzado por los medios habituales, mientras sus promesas se diluyen a la luz de los hechos. ¿Alguien dijo “Yemen”?

Los medios dominantes tal vez no tengan cura, pero al menos dudemos de aquellas “píldoras” que pretenden que traguemos.

jpb/mkh

Comentarios