• El Frasco, medios sin cura: ¿Buscan instalar la “Primavera Latinoamericana”?
sábado, 24 de julio de 2021 12:04

A partir de las manifestaciones que tuvieron lugar en Cuba, las grandes cadenas de noticias occidentales intentaron masificar la cantidad de personas, hablando de “miles”, pero sin poder mostrar imágenes reales que sustentaran tales afirmaciones.

Y como si fueran una repetidora que reproduce textualmente las palabras del presidente norteamericano, Joe Biden, hay medios que repiten esa suerte de mantra referido a una supuesta búsqueda de “libertad” ante el “régimen”.

Mientras tanto, entre los reclamos más exacerbados desde Miami, se destacó el del propio alcalde de la ciudad norteamericana, que abogó abiertamente por una intervención militar sobre la isla: “Es algo que se tiene que tener como una posibilidad en caso de que sea necesario”.

¿A qué responde toda la retórica y medidas de los políticos estadounidenses en torno a Cuba? ¿Se trata solamente de mantener cautivo el voto latino a como dé lugar?

Lo cierto es que las coincidencias del modus operandi de los grandes medios con lo que ha sucedido en Siria, por ejemplo, nos hace pensar en una “primavera latinoamericana”, de los mismos creadores de la infame “primavera árabe”.

Por su parte, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha dicho aquello que muchos de los medios que suelen atacar al Gobierno de Cuba prefieren omitir: “Si se quisiera ayudar a Cuba, lo primero que se debería hacer es suspender el bloqueo”.
De hecho, especialistas aseguran que el bloqueo es una forma de “guerra no convencional”.

Hablamos a fondo sobre este tema con Mariano Del Pópolo, Licenciado en Relaciones Internacionales y becario del Conicet.

mag/anz/hnb

Comentarios