• El Frasco, medios sin cura: Pandemia, miseria y oportunismo al son de los medios
sábado, 18 de abril de 2020 19:31

¿Acaso había mandatarios que años atrás ya estaban al tanto de lo que iba a ocurrir? Salió a la luz un archivo de George W. Bush, advirtiendo acerca de una próxima pandemia de gripe en el mundo.

15 años después de aquel vaticinio, EE.UU. es el país con la mayor cantidad de infectados por coronavirus.

Lo paradójico es que mientras los “mercados” de Wall Street han registrado alzas “récord”, la realidad muestra un panorama desolador, con millones de desocupados, que a su vez, pierden el seguro médico y por lo tanto, el derecho a la atención médica.

¿Acaso todo esto está desnudando un sistema de salud en el que gran parte de la sociedad no está contemplada?

Por su parte, Donald Trump dice que ve “una luz al final del túnel”, aunque también se encarga de culpar a la Organización Mundial de la Salud (OMS) por la proliferación de la pandemia y por ser “muy chinacéntrica” (!)

¿Se trata acaso de otro chantaje con dinero en manos del mandatario estadounidense?

Asimismo, Ecuador está afrontando duros momentos, particularmente en la ciudad de Guayaquil. Y ciertamente, los discursos televisivos de Lenín Moreno contrastan con lo que se ve en la realidad. ¿Será por eso que precisamente en este momento la justicia ecuatoriana ha proscripto a Rafael Correa para las próximas elecciones?

Pero no es lo único que ocurre en América Latina. Como de costumbre, Jair Bolsonaro aporta su cuota de desestimación a la pandemia y el Gobierno de Chile realiza un insólito conteo de “recuperados” del coronavirus que ha generado polémica.

Además, hablamos sobre lo que está pasando en Yemen con el analista internacional Guadi Calvo, respecto a lo que está revelando la pandemia en Estados Unidos con la periodista Ana María Pinilla, y el duro momento que se vive en Italia con Daniel Pisani, quien reside en el país europeo.

Los medios dominantes tal vez no tengan cura, pero al menos dudemos de aquellas “píldoras” que pretenden que traguemos.

fdd/ncl/rba

Comentarios