• ¿El Tío Sam decide qué es democracia y qué no? | El Frasco, medios sin cura
sábado, 13 de noviembre de 2021 1:19

Nuevo programa de El Frasco: Medios sin cura, el programa que aborda las noticias de la semana y el rol de los medios de comunicación con ironía y humor.

¿Será acaso que los sondeos de las últimas encuestas realizadas en Nicaragua que ubicaban al presidente Ortega con el mayor índice de respaldo popular, llevaron a Estados Unidos a adelantarse y tachar el proceso electoral como una supuesta “farsa”?

En este sentido, desde la Asociación de Trabajadores del Campo de Nicaragua, alertaron: “Llevamos dos semanas bajo intensos ataques mediáticos, más de tres años de una guerra criminal… y más de un siglo de intervenciones yankis en nuestro país”.

Hablamos sobre lo que los medios dominantes no dicen acerca de las elecciones tanto en Nicaragua, como en Chile, en Venezuela y en Argentina con Paula Giménez, investigadora del Centro Latinoamericano de Análisis Estratégico (CLAE).

Además, volvieron los “Piratas de Washington”: Las fuerzas del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica lograron recuperar el petróleo del país persa, después de que los militares estadounidenses capturaran un buque cisterna que transportaba el crudo iraní. Los corsarios quedaron expuestos.

Por otro lado, tras una supuesta investigación de aquel ataque con drones en Kabul perpetrado por EE.UU. que asesinó a una familia con 7 niños incluidos, el Pentágono concluyó que en ese ataque “no hubo mala conducta ni negligencia”. Resultado: Nadie recibirá sanciones.

Y mientras en los cines los superhéroes visten capas y atuendos extraños, en Yemen, un hombre parece haber reemplazado… ¡al propio Superman!

Los medios dominantes tal vez no tengan cura, pero al menos dudemos de aquellas “píldoras” que pretenden que traguemos.

ffa/rba

Comentarios