• El Frasco: Mueren los invasores, pero la invasión continúa
sábado, 10 de julio de 2021 0:09

La muerte de Donald Rumsfeld no ha pasado desapercibida para los medios de comunicación. Se trató del hombre que supervisó la invasión a Afganistán en 2001 que dio comienzo a la guerra más larga de la historia de EE.UU. y después la guerra de Irak en 2003.

Muchos medios parecen haberse puesto de acuerdo para llamarlo “arquitecto” de la guerra de Irak. Un eufemismo bastante extraño para hablar de un criminal de guerra que fue parte del engaño de las supuestas “armas de destrucción masiva” que jamás se encontraron.

Lo cierto es que aquel Rumsfeld, que aseguraba que esas armas existían, años después se atrevió a decir: “No fueron encontrados grandes arsenales. Pero, se encontró que la gente sabía cómo hacerlos”. Se estima que más de un millón de seres humanos murieron tras la invasión.

Por otro lado, los medios se encargan de informar que “Estados Unidos se retira de Afganistán”, pero, ya varios informes habían advertido que en realidad, la presencia norteamericana allí está lejos de terminar.

Y mientras las tropas de Italia, Alemania y España regresan a casa, ¿qué sucede con las fuerzas estadounidenses? Serán redesplegadas en dos países que están rechazando desde hace años la presencia ilegal de Washington: Siria e Irak. ‎

Mientras tanto, la limpieza étnica, la demolición de hogares y la violencia contra los niٌños en Palestina por parte de las fuerzas israelíes no se detiene.Y como de costumbre, la reacción de los medios dominantes es ignorar lo que allí sucede.

Además, hablamos sobre la preocupante situación de Colombia, así como en Palestina, la doble vara mediática con respecto a Venezuela, las protestas en Brasil y todo lo que sucede en América Latina con Manuel Bertoldi, miembro de la Secretaría de Movimientos ALBA e integrante del Frente Patria Grande.

mag/ctl/rba

Comentarios