• El carnicero de Washington acusa | El Frasco
viernes, 8 de abril de 2022 23:53

Nuevo programa de El Frasco: Medios sin cura, el programa que aborda las noticias de la semana y el rol de los medios de comunicación con ironía y humor.

Desde los medios hegemónicos se intenta sostener que Putin está “conduciendo a Rusia hacia una derrota” o que “la resistencia ucraniana está avanzando sobre los rusos”, sin embargo, analistas internacionales advierten que las fuerzas ucranianas muestras signos de debilidad, algo que se aleja de aquella narrativa mediática.

Por su parte, el presidente de los EE.UU., Joe Biden, tras calificar a Putin como un “carnicero” ante la prensa internacional, fue por más y aseguró que “no debe seguir en el poder”. ¿Se le escapó o era algo que estaba guionado?

Antes estos dichos, la Casa Blanca tuvo que salir a “apagar el incendio” diciendo que en realidad Biden “no cuestionó el poder de Putin en Rusia ni sugirió un cambio de régimen”. ¿No aclares, que oscurece?

Por su parte, algunos medios en Europa parecen haberse entusiasmado con los dichos de Biden y los replicaron en columnas de opinión… que tras la marcha atrás de la Casa Blanca, borraron de sus sitios como por arte de magia.

Lo cierto es que pese a los esfuerzos de Biden y de la prensa amiga por centrar la mirada en Ucrania y en demonizar a Putin, una encuesta arroja que a los estadounidenses los inquieta mucho más la inflación en su país.

Esto quizás explica la abrupta caída de la imagen de Biden, que contrasta con la fuerte aprobación de la que goza el presidente ruso en su país.

Además, hablamos sobre la cobertura de los medios en este conflicto, la situación en Argentina, el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y la demonización de las cadenas mediáticas dominantes hacia quienes expresan opiniones que confrontan con el poder con el periodista y comunicador Ezequiel Guazzora.

Los medios dominantes tal vez no tengan cura, pero al menos dudemos de aquellas “píldoras” que pretenden que traguemos.

jpb/ctl/rba

Comentarios