• Colonos ilegales y el terrorismo que los medios callan | El Frasco, medios sin cura
sábado, 25 de diciembre de 2021 1:20

Mientras la sangre del pueblo palestino sigue siendo derramada, el primer ministro israelí, Naftali Bennett realiza la primera visita oficial a Emiratos Árabes Unidos.

Lo cierto es que mientras el régimen de Tel Aviv tilda de “histórica” su llegada a Abu Dhabi, la resistencia palestina no ve otra cosa más que una traición de otro país árabe.

De hecho, y más allá del esfuerzo realizado por la prensa en mostrar estos acercamientos como positivos, los pueblos de los países árabes han mostrado su rechazo a las normalizaciones con el régimen que ocupa Palestina a través de una gran encuesta realizada entre 2019 y 2020.

Al mismo tiempo, y mientras recrudece la violencia de los colonos israelíes ilegales para con los palestinos, Bennett no solo ha justificado estos actos criminales, sino que los ha denominado un “muro protector” del régimen sionista.

Cabría preguntarse, entonces, si más allá del silencio de los medios dominantes, usurpar hogares ajenos, agredir a los habitantes originarios, cortar árboles, atacar escuelas, o apelar al racismo y la xenofobia, son las tareas de ese “muro protector”.

Hablamos sobre todos estos temas con el sociólogo Gabriel Sivinian, profesor y coordinador de la cátedra libre de estudios palestinos Edward Said en Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.

Y en Chile, Gabriel Boric ha logrado triunfar en el balotaje y llegar a la presidencia de ese país. Y como era de suponerse, las fake news en torno a su figura por parte de quienes se sintieron afectados por su victoria, no se hicieron esperar.

fmd/rba

Comentarios