• El Frasco, medios sin cura: Cowboy sanciona, criminal anexiona
domingo, 5 de julio de 2020 1:16

Mientras las cifras de contagios por coronavirus en EE.UU. crecen exponencialmente, Donald Trump enfoca su bronca en el envío de gasolina de Irán a Venezuela y ahora sanciona a los capitanes de los navíos.

Analistas aseguran que la ayuda de Irán significó un verdadero golpe en el rostro para el mandatario norteamericano y agregan que “cuando el imperio ataca es porque algo bueno estamos haciendo los hombres de paz”.

Lo cierto es que este tipo de sanciones unilaterales no respetan el derecho internacional y muestran, una vez más, a Estados Unidos como una suerte de cowboy del lejano oeste.

Pero no sólo vemos sanciones ilegales en marcha, sino también anexiones fuera de la ley: miles de palestinos se movilizan para condenar la decisión del régimen de Tel Aviv de anexionar ilegalmente partes de Cisjordania.

Estas acciones no son más que nuevas maniobras coloniales, en la que Estados Unidos, como de costumbre, respalda los planes criminales e improcedentes del régimen israelí, a espaldas del derecho internacional.

¿Es Estados Unidos quien comanda a Israel, o en realidad es el régimen sionista quien maneja la política exterior de Washington? ¿Habrá una nueva Intifada? ¿Reaccionará la llamada “comunidad internacional” para sustituir la ley del más fuerte por la ley de protección al más débil?

Hablamos sobre esta situación y de la progresiva limpieza étnica que sigue en marcha sobre el pueblo de Palestina con Belén Torchiaro, politóloga y especialista en Asia Occidental.

xsh/ncl/rba

Comentarios