• El Frasco, medios sin cura; 0-800-mercenarios: instigando la intervención
viernes, 16 de julio de 2021 22:27

El magnicidio del presidente de Haití, Jovenel Moïse, conmocionó a toda la región. Y ya desde un comienzo, los analistas no lo dudaron: “Estamos ante la presencia de un grupo de mercenarios extranjeros”.

Y mientras se manejan distintas versiones acerca de los responsables verdaderos, hay especialistas que indican que la propia Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés) estuvo detrás del grupo comando que asesinó a Jovenel Moïse.

Y mientras en los medios abundan titulares que hablan de un país “pobre”, quienes han vivido allí aclaran que en realidad se trata de un país “empobrecido”. Y esta situación, está ligada a la política exterior de los Estados Unidos entorno a Haití.

Ahora, “hay mucho temor por parte del pueblo de que los Estados Unidos y la Organización de Estados Americanos (OEA) utilicen este magnicidio como una justificación para volver a invadir Haití”.

Sin ir más lejos, aseguran que hay una fuerte posibilidad de que ocurra una invasión disfrazada de supuesta “ayuda humanitaria”.

Otro de los temas destacados en la semana, han sido las manifestaciones que tuvieron lugar en Cuba. No sólo por el hecho en sí mismo, sino por la cobertura de los medios hegemónicos y las 'fake news' en las redes sociales, con la difusión de imágenes de otros continentes.

Por otro lado, el Gobierno boliviano acusó al exmandatario argentino Mauricio Macri por el envío de material para la represión en el marco del golpe de Estado que derrocó a Evo Morales. Y los medios afines al empresario no tardaron en ir por su defensa… ¿Con éxito?

Además, al cumplirse un nuevo aniversario del atentado a la AMIA, hablamos con el médico psiquiatra Oscar Abudara Bini, coordinador internacional del Observatorio de Terrorismo Comparado, que reveló lo que ningún medio se atreve a tratar acerca de un caso donde la geopolítica sigue primando sobre la búsqueda de la verdad.

xsh/ctl/rba

Comentarios