• El Frasco: Los “empleados” del Tío Sam, en problemas
sábado, 7 de agosto de 2021 1:14

Mientras sigue afrontando una grave crisis que parece estar lejos de terminar, el presidente de Colombia le pidió a EE.UU. que declare a Venezuela país “promotor del terrorismo”.

Analistas políticos dudan y plantean que en realidad fue al revés: ”EE.UU. le pidió que lo pidiera”, aseguran.

Lo cierto es que los recientes acontecimientos en Colombia hacen pensar que este pedido de Duque no es más que una maniobra para distraer la atención de los problemas que padece el país, donde el pueblo le ha bastado al modelo imperante.

Mientras tanto, en Asia Occidental, el régimen israelí continúa asesinando a niños y jóvenes palestinos, al tiempo que los medios dominantes omiten esta información en sus titulares y sólo hablan de “muertes”. ¿Se busca naturalizar lo que sucede?

La asunción de Pedro Castillo como presidente del Perú parece haber enfadado a algunos medios, que no ahorraron adjetivos a la hora de calificar al mandatario y a lo que ellos vaticinan como un “infierno”, un “abismo” o un “festín comunista”.

Por su parte, EE.UU. aplica aún más sanciones a Cuba, pero ante la difícil situación que vive la isla, Rusia, México, y otros países han enviado ayuda humanitaria.

Como de costumbre, Luis Almagro intentó seguir el guion de Washington, pero la convocatoria a una reunión para hablar de Cuba fracasó estrepitosamente. En este sentido, los presidentes de México y Argentina plantearon alternativas a la Organización de Estados Americanos (OEA), por otro ente que no sea “lacayo de nadie”.

Hablamos sobre todos estos temas con Daniel Catalano, Secretario general de ATE capital (Asociación de Trabajadores del Estado) y Secretario Adjunto de la CTA (Corriente de Trabajadores de la Argentina).

mag/ctl/mrg

Comentarios