• El Frasco, medios sin cura: “Washington, tenemos un problema”
sábado, 28 de septiembre de 2019 22:08

La respuesta de Yemen a las agresiones saudíes parece haber sido una “estocada en el corazón”, según titulan muchos medios.

¿Una estocada al “drácula” del régimen wahabí? Lo concreto es que las fuerzas yemeníes han dejado nuevamente en evidencia a la monarquía saudí, al golpear la producción del crudo. Y por supuesto, como ya es costumbre el secretario de estado Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo lo suyo, como cuando Bart Simpson decía “yo no fui”.

La responsabilidad, según Pompeo es de Irán. Lógicamente, no ha presentado ninguna prueba. Lo cierto es que mientras los cuatro años de agresiones saudíes a Yemen no indignaron masivamente a la prensa internacional, ahora parece que el petróleo sí los ha conmovido.

Como era de suponerse, ahora Donald Trump ha aprobado el despliegue de tropas estadounidenses en Oriente Medio. “Lo sospeché desde un principio” diría el Chapulín Colorado.

Quien sigue ciertamente bajo sospecha es el opositor Juan Guaidó, ya que se difunden nuevas fotos junto a paramilitares vinculados al narco. ¿Qué dirán los que juran “luchar contra el narcotráfico”?

Mientras el desempleo llega a cifras récord en Argentina, el presidente Mauricio Macri ya tiene la estrategia para revertir los durísimos resultados de las últimas elecciones: Hacer 30 marchas bajo la consigna “sí, se puede”.

Además, hablamos con el periodista, escritor y profesor Héctor Bernardo sobre la violencia en México, los asesinatos y la influencia de los Estados Unidos en lo que allí sucede.

Los medios dominantes tal vez no tengan cura, pero al menos dudemos de aquellas “píldoras” que pretenden que traguemos.

smd/ncl/rba

Comentarios