• El Frasco, medios sin cura: “Se incendia el planeta y la verdad”
sábado, 31 de agosto de 2019 20:20

Pocas semanas atrás, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, desestimaba los informes acerca de deforestación en el Amazonas.

Lo cierto es que el machete de la deforestación no se detuvo y los graves incendios de estos días comenzaron a evidenciar lo que algunos ya venían advirtiendo hace tiempo.

Por supuesto que en lugar de hacerse cargo, Bolsonaro o el “capitán Motosierra”, como él mismo se definió, decidió echarle la culpa a las oenegés ambientalistas, lo cual fue desmentido por diversos analistas, que señalaron que se trata de una maniobra de distracción.

¿Será acaso que detrás de este grave hecho que sucede ante los ojos del mundo hay millonarios negocios de por medio?

Y quienes gastan millones de dólares en drones son los Estados Unidos, sin embargo, ahora fueron los yemeníes quienes les han derribado uno. Pobre Donald Trump, parece que su infalible tecnología de guerra “made in USA” ya no es lo que era.

Por otro lado, el actual Gobierno argentino, complicado por la última elección habla de llegar “al corazón” de los argentinos. Y como trágica muestra, otro polémico hecho tuvo como protagonista a un policía que tras patear a un hombre borracho en la calle, lo terminó matando.

¿Se trata de otro asesinato alentado desde la narrativa mediática y que también tiene la anuencia del propio Gobierno de Mauricio Macri?

Lo que ocurre en la Amazonia ha puesto en el tapete otro tema que los grandes medios silenciaban o trataban en forma muy limitada: El asesinato de líderes sociales que luchan por el medio ambiente. Y sobre este tema, hablamos con nuestra invitada del día: la politóloga y comunicadora social Valeria Rodríguez.

Los medios dominantes tal vez no tengan cura, pero al menos dudemos de aquellas “píldoras” que pretenden que traguemos.

smd/ncl/rba

Comentarios