• El Frasco, medios sin cura: “Otro ladrillo en el muro”
sábado, 3 de agosto de 2019 19:12

El Reino Unido tiene nuevo premier y la prensa ya habla de los parecidos (no solo físicos) con el presidente de EE.UU., Donald Trump. ¿Será realmente así?

Sin embargo, y a juzgar por las declaraciones que el padre de Boris Johnson hizo a la televisión iraní, se buscará “tender puentes” con Irán. ¿Qué sucederá?

Por lo pronto, quien se sigue esmerando a más no poder por complacer a los Estados Unidos es el brasileño Jair Bolsonaro: la estatal brasileña Petrobras se negó en un principio a abastecer a dos navíos iraníes, siguiendo las directrices de la Administración Trump, que ha impuesto un embargo a Teherán. ¿Hasta dónde llegan los presidentes de algunos países por agradar a EE.UU.?: Presentamos en exclusiva a “los pollitos de Trump”.

Hablando del tema, el Gobierno argentino también sigue los lineamientos del norte: su canciller, a solo meses de haber dicho que la situación en Venezuela no se podía resolver por la fuerza, ahora, de pronto, no ha descartado la “opción militar”. ¿En qué quedamos?

Mientras tanto, Trump sigue con sanciones y más sanciones: Esta vez, le tocó a una entidad china por importar crudo iraní.

A quien no sanciona, es al presidente de Colombia, Iván Duque, en cuyo país se realizaron masivas manifestaciones en contra de la matanza a líderes sociales, que alcanzan cifras escalofriantes.

Por su parte, Venezuela asegura que EE.UU. le robó 2500 millones de dólares, lo que equivale a 10 veces más que lo que el Pentágono le dará a Trump para la construcción de su muro con México. Es decir que. ¿Finalmente no iba a ser México quien pagara por su construcción?

En este capítulo contamos con una visita muy especial: nada menos que el embajador de Palestina en Argentina, Husni Abdel Wahed, con quien analizamos a fondo las demoliciones perpetradas por el régimen israelí y la constante opresión, limpieza étnica y Apartheid contra el pueblo palestino.

smd/ncl/rba

Comentarios