• El Frasco, medios sin cura: La moda del año es autoproclamarse
sábado, 23 de noviembre de 2019 21:17

Una nueva autoproclamación tuvo lugar en América Latina. ¿De los creadores de Juan Guaidó a Jeanine Añez?

¡El conductor del programa también será reemplazado por una persona que se autoproclamará al frente de este ciclo!

El golpe de Estado en Bolivia fue consumado y el mismo trajo una brutal represión que ya ha dejado más de dos decenas de muertos. Todo parece indicar que el poder hegemónico está volviendo a las sangrientas políticas implementadas en los años 70 y 80 en América Latina.

Mientras se busca silenciar a los periodistas que intentan mostrar lo que en Bolivia sucede, y ante la complicidad de la “comunidad internacional”, las violaciones a los derechos humanos se incrementan por parte de la Policía y las fuerzas armadas.

En Chile, la represión por parte de carabineros sigue siendo brutal. Poco más de un mes transcurrió desde el inicio de las movilizaciones populares, pero el presidente Sebastián Piñera, que había pedido perdón a los manifestantes, continúa reprimiendo y sin escuchar las demandas de la gente.

De hecho, un informe advirtió sobre un triste récord: más de 200 manifestantes sufrieron disparos en los ojos por parte de las fuerzas de seguridad, una terrible práctica que se relaciona con los protocolos represivos por parte del régimen israelí con el pueblo palestino.

Y es precisamente en Palestina donde las fuerzas de ocupación sionistas volvieron a arremeter contra la población de Gaza, dejando a decenas de palestinos muertos, entre ellos niños, y un tendal de heridos. Sin embargo, los medios dominantes siguen equiparando las fuerzas al hablar de “enfrentamientos”.

Además, hablamos con el músico y rapero argentino Daniel Devita sobre lo que está ocurriendo en Bolivia. Duros acontecimientos que lo movilizaron a denunciar lo que está padeciendo el pueblo boliviano y que, por cierto, involucra a toda América Latina.

Los medios dominantes tal vez no tengan cura, pero al menos dudemos de aquellas “píldoras” que pretenden que traguemos.

fdd/lvs/rba

Comentarios