• El Frasco, medios sin cura: ‘Drones y ladrones de la realidad’
sábado, 29 de junio de 2019 20:11

Los violadores de la soberanía de otros países, presentan un nuevo capítulo: Tras la invasión del espacio aéreo de Irán, un dron de EE.UU. fue derribado exitosamente.

Extraño resulta que días atrás, el representante de EE.UU. para Irán aseguró que “Irán ha photoshopeado imágenes de lanzamiento de misiles, para tratar de mostrar un crecimiento de su capacidad misilística”. Pero entonces ¿Qué derribó el dron? ¿Un misil de Photoshop?

Washington adujo que el vehículo no tripulado no había violado el espacio aéreo iraní, pero las pruebas mostradas por la República Islámica de Irán, luego corroboradas por Rusia, lo desmintieron.

Tras este hecho, los medios masivos intentaron instalar un relato digno de Hollywood: que la respuesta de Donald Trump fue detenida “a 10 minutos de concretarse” porque morirían 150 personas.

¿Acaso no lo han conmovido a Trump las más de 91 000 muertes provocadas por los bombardeos que apoya en Yemen?

Más allá de la narrativa mediática, la realidad parece ser diferente a la que el Gobierno estadounidense y los medios hegemónicos repitieron constantemente: ¿Será acaso que Washington en realidad no se atreve a emprender un ataque a Irán?

Los propios analistas de cadenas que suelen apoyar la retórica de Trump admiten que quienes buscan cruzar las líneas rojas son los propios asesores del presidente norteamericano, como John Bolton.

Sin embargo, Bolton no está solo en la provocación. Está acompañado por la “Brigada B” junto a Bin Salman, Bin Zayed y Benjamín Netanyahu.

Hablando de Netanyahu, mostramos cómo en un acto se quiso borrar la cúpula del Domo de la Roca. ¿Y si lo hacían con otros sitios?

Los medios dominantes tal vez no tengan cura, pero al menos dudemos de aquellas “píldoras” que pretenden que traguemos.

smd/ncl/mkh

Comentarios