• El Frasco, medios sin cura: “Drones, provocadores y títeres”
sábado, 27 de julio de 2019 22:05

Crece la incertidumbre por el supuesto derribo de un dron en el estrecho de Ormuz por parte de las fuerzas de EE.UU. cerca de las costas de Irán.

Pero parece que todo vuelve a tratarse de fake news: mientras el presidente de EE.UU., Donald Trump, dice se actuó “defensivamente” contra un dron iraní, Teherán desmintió categóricamente esta información y mostró pruebas. ¿Acaso EE.UU. derribó su propio dron? ¿Es el coyote tratando de agarrar al correcaminos?

Los petroleros también siguen siendo noticia: el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán anunció que detuvo un petrolero británico.

El Reino Unido, que capturó ilegalmente un petrolero iraní semanas atrás, se hizo el desentendido y puso el grito en el cielo. Lógicamente, y como era de esperarse, Trump se unió a los reclamos.

Mientras tanto, la ayuda humanitaria, que meses atrás parecía ser la prioridad para Estados Unidos (al menos en las declaraciones), ya no parece ser tan importante: Trump desvía fondos destinados a ayuda humanitaria para financiar. a la oposición de Venezuela. ¿La misma acusada de malversar fondos?

En Puerto Rico, miles de personas se están manifestando, exigiendo la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló acusándolo, entre otras cosas, de “títere”.

Hablando de próximas elecciones, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, visitó a la Argentina, donde se encontró con el presidente y candidato a la reelección del presidente, Mauricio Macri, que parece querer ser el mejor amigo de los Estados Unidos.

Algo que nos recuerda, ciertamente, a aquella época de las “relaciones carnales” durante la presidencia de exmandatario Carlos Menem.

Otro presidente que también quiere ser el “best friend” de Trump es Jair Bolsonaro de Brasil, cuya gestión analizamos a fondo con la periodista, analista internacional y conductora de Asia TV, Ivone Garcia Alves. 

Los medios dominantes tal vez no tengan cura, pero al menos dudemos de aquellas “píldoras” que pretenden que traguemos.

smd/ncl/rba

Comentarios