• El Frasco, medios sin cura: “Bloqueo, jaqueo y saqueo”
sábado, 17 de agosto de 2019 23:11

De los creadores de los bloqueos a Irán, Cuba, Corea del Norte y otros, llega un nuevo bloqueo: La Administración de Trump ahora firmó una orden ejecutiva que congela todos los activos del Gobierno de Maduro en EE.UU.

Analistas aseguran que estas medidas afectarán en mayor medida al pueblo. Pero entonces… ¿Qué pasó con aquellos que decían “estamos preparados para ofrecerles la ayuda humanitaria que tanto merecen, ya sea comida o medicinas”?

Si a EE.UU. le preocupan las “dictaduras y regímenes que violan derechos humanos”… entonces ¿por qué no aplica sanciones o bloqueos a Arabia Saudí o el régimen de Israel, por ejemplo?

Y mientras un luchador estadounidense que le negó el saludo a su par iraní recibió su merecido, el presidente estadounidense, Donald Trump, quiere mostrarse como el mayor luchador contra el narcotráfico (risas) a partir de un listado de 22 países. ¿Y qué pasa con EE.UU., el país número uno en consumo mundial de drogas? ¿Será acaso que usa al narcotráfico como pretexto para ejecutar intereses geoestratégicos?

De todos modos, resulta difícil que el mundo pueda tomar en serio al país que se vende como “ejemplo mundial de democracia”, mientras allí dos policías a caballo llevan a un hombre negro maniatado por las calles.

Por otro lado, en Ecuador, el “lawfare” sigue su marcha: La Fiscalía de ese país pidió prisión preventiva para el expresidente Rafael Correa.

¿Acaso lo que en el pasado era violencia a través de golpes de Estado, ahora se lleva a cabo a partir de golpes de Estado, ahora se lleva a cabo a partir de “golpes judiciales”?

Mientras tanto, las elecciones en Argentina arrojaron un resultado aplastante en contra del Gobierno de Mauricio Macri, cuyos gritos durante la campaña no parecen haberle dado muy buenos resultados.

Sobre todos estos temas hablamos con nuestro invitado del día, el docente y candidato a legislador en la ciudad de Buenos Aires, capital argentina, Leo Militello. El rol de la educación en el presente y de cara al futuro.

Los medios dominantes tal vez no tengan cura, pero al menos dudemos de aquellas “píldoras” que pretenden que traguemos.

xsh/ncl/rba

Comentarios