• El Frasco, medios sin cura: Ataquen a Irán; Los medios masivos de agresión
sábado, 18 de enero de 2020 21:35

Tras el asesinato del teniente general Qasem Soleimani, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán bombardeó una base estadounidense en Irak.

Mientras el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, aseguró que “EE.UU. recibió una bofetada en la cara”, Donald Trump salió a asegurar que ningún soldado estadounidense había resultado herido. ¿Acaso se trata de la “verdad” que el poder hegemónico impone como verdad para todos?

Lo cierto es que la retórica de Trump siguió en la línea de acusar a Irán de ser “el principal patrocinador del terrorismo”. Sin embargo, pocos años atrás era él mismo quien aseguraba que Barack Obama y Hillary Clinton eran los fundadores del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

Por su parte, el lingüista y filósofo Noam Chomsky aseguró que “Estados Unidos creó el contexto en el cual Daesh creció y se desarrolló”.

Y los engaños parecen sucederse: el presidente de EE.UU., Donald Trump, juró que su país no necesita el petróleo del oeste de Asia.  Entonces… ¿por qué está robando descaradamente el crudo de Siria desde hace meses?

Asimismo, el mandatario estadounidense había utilizado como justificativo para el asesinato del general iraní Soleimani un supuesto plan para atacar embajadas de EE.UU. en la región. ¿Y qué sucedió pocos días atrás? Estados Unidos mismo admitió no tener pruebas de que el general Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds, del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, planeara dicho ataque.

¿La mentira vuelve a ser el modus operandi para justificar acciones que ponen en mayor peligro a la región?

Por otro lado, los Gobiernos que señalaron a Irán y lo acusaron de negligencia tras el derribo por error de un avión de línea… ¿cómo actuaron cuando fueron ellos quienes derribaron aviones con civiles? La respuesta no los sorprenderá.

Hablamos sobre la manipulación mediática y lo que está ocurriendo en torno a la respuesta de Irán a EE.UU. con un dirigente de la comunidad islámica en Argentina, el arquitecto Abel Abbas.

Los medios dominantes tal vez no tengan cura, pero al menos dudemos de aquellas “píldoras” que pretenden que traguemos.

mhn/ncl/rba

Comentarios