• El Frasco, medios sin cura: Agenda mediática, censura maniática
domingo, 28 de abril de 2019 1:04

La censura a HispanTV y Press TV por parte de Google, sigue las normativas y la narrativa del presidente de EE.UU., Donald Trump, y sus funcionarios.

Tal parece que los supuestos campeones de la “democracia” y la “libertad” no lo son tanto.

¿Es creíble que HispanTV (cadena que transmite en español) y Press TV (cadena que transmite en inglés) hayan “violado” las políticas de YouTube el mismo día, a la misma hora y en el mismo instante?

¿Se puede seguir creyendo en el “cuento de hadas” del respeto a la libertad de expresión de quien busca restringir las voces alternativas?

Tal vez, este intento por amedrentar a medios que reflejan otro punto de vista, termine resultando contraproducente y el público se vuelque aún más a estas propuestas. Lo sentimos, Donald: No nos callaremos.

Los cortes de energía eléctrica en Venezuela han derivado en insólitas teorías de los medios que circulan al respecto, y que no sólo tienen que ver con las presuntas responsabilidades del presidente Nicolás Maduro, Juan Guaidó o EE.UU. sino con… ¿seres de otro planeta?

La colecta por la emblemática catedral de Notre Dame ha generado cerca de mil millones de dólares. Se trata de una cifra asombrosa y que invita a la reflexión acerca de la solidaridad ante determinados hechos y la falta de empatía ante el hambre que padecen millones de personas en Yemen. Un conflicto en el que Francia también es cómplice.

A su vez, Trump ha vetado el pedido del Congreso de EE.UU. de detener la venta de armas a Arabia Saudí, que sigue bombardeando al país más pobre del mundo árabe, generando la muerte de un promedio de 60 niños por día. Lamentablemente, la mayoría de los medios no suelen reflexionar sobre esto.

El músico, cantante y escritor argentino Daniel Devita nos ayuda a abordar todos estos temas y a analizar lo que hay detrás de la doble vara de los medios al tratar el mismo tema en diferentes países.

Los medios no tienen cura, pero al menos intentamos descifrar aquellas “píldoras” que pretenden que traguemos.

xsh/ncl/mkh

Comentarios