• El Frasco, medios sin cura: A Trump lo que es de Trump
sábado, 27 de junio de 2020 21:38

Nuevo programa de “El Frasco: Medios sin cura”, el programa que aborda las noticias de la semana y el rol de los medios de comunicación con ironía y humor.

Se abre un nuevo capítulo en el asedio que EE.UU. y el “emperador” Trump acometen sobre Siria: La “Ley César”, otra serie de cruentas sanciones impuestas en forma unilateral al país árabe y a su pueblo para ahogarlo económicamente.

Analistas internacionales aseguran que tras el fracaso militar de la coalición encabezada por Estados Unidos, esta medida ilegítima busca evitar que las inversiones contribuyan a la reconstrucción de Siria luego de una guerra impuesta.

Se desarrolla entonces una nueva fase, la del terrorismo económico, en la que países de Europa también son cómplices.

Un terrorismo con la espada del dólar, del que también se vale EE.UU. para amenazar a quienes intentan realizar tratos con Venezuela: En este caso, México. Sin embargo, la respuesta de Andrés Manuel López Obrador fue que México es un país soberano.

Sin embargo, lo que más le estaría preocupando al presidente estadounidense, Donald Trump, por estos días, es el libro que está por publicar su exasesor de Seguridad Nacional, John Bolton, sobre turbias cuestiones sucedidas en la Casa Blanca. ¿Será un libro que explote en la cara de Trump?

Frases poco felices como decir que invadir a Venezuela “sería cool” parecen dejar una imagen que seguramente no es la mejor, mucho menos cuando estamos en un año electoral en Estados Unidos.

De todos modos, recordemos que Bolton está lejos de ser un “angelito”, más bien, todo lo contrario: ha sido el hombre que quiso “invadir a Irán, a Corea del Norte, y fue el encargado de la invasión a Venezuela, que fracasó”.

Hablamos sobre la actual situación de Siria con Yafar Ali, miembro de la Secretaría de Formación Política Organización Peronismo Militante Tres de Febrero.

Los medios dominantes tal vez no tengan cura, pero al menos dudemos de aquellas “píldoras” que pretenden que traguemos.

mhn/ncl/rba

Comentarios