• El Frasco, medios sin cura: “Es democracia si el Tío Sam dice que lo es”
sábado, 29 de febrero de 2020 21:07

Al poco tiempo de asumir como presidente de Argentina, Mauricio Macri decía en 2016 que no recurriría al Fondo Monetario Internacional (FMI).

Dos años después anunció la solicitud de un préstamo “cero peligroso” para su país. Sin embargo, hoy la situación es más que elocuente: hasta el propio organismo de crédito ha reconocido que la deuda de Argentina es “insostenible”.

Por otra parte, analistas aseguran que “el plan consistió en facilitar un proceso de transferencia de capitales al exterior por parte de los grupos más concentrados de la Argentina”.

Quien ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) expuso las “estrategias financieras de chantaje” de este tipo de organismos, fue Evo Morales, que días atrás fue proscripto de las próximas elecciones en Bolivia.

Pero ¿quién es el presidente del Tribunal Electoral que tomó esta decisión? Los cables de Wikileaks hablan de su relación con Washington. Ninguna sorpresa.

Mientras la ofensiva de los medios hegemónicos contra el expresidente boliviano (apelando abiertamente a fake news) no se detiene, lo concreto es que las recientes encuestas dan ganador al Movimiento Al Socialismo (MAS) y eso parece ser lo que preocupa al Gobierno de Estados Unidos, que a juicio del propio Morales, es quien ha impulsado esta prohibición. ¿Acaso Estados Unidos le tiene miedo a la democracia?

Donde las irregularidades no parecen llamar la atención de los “defensores de la democracia” es en República Dominicana. Allí, las elecciones fueron literalmente suspendidas por un supuesto “fallo electrónico”. Un caso que de haberse producido en países como Venezuela, seguramente habría desatado una hecatombe mediática planetaria.

Por otro lado, Damasco, aseguró que EE.UU. está enojado por el fracaso de sus lacayos terroristas. Y mientras el Ejército sirio avanza contra el terrorismo, nuevamente los medios y organismos a favor del poder hegemónico ahora se preocupan por la “situación humanitaria”. ¿Y cuando los terroristas perpetraban masacres, dónde estaban?

Hablamos sobre estos temas y lo que ocurre en Palestina con el llamado “acuerdo del siglo” con Fernando Isas, dirigente de la colectividad palestina en Argentina y conductor del programa “Detrás de los Muros”.

Los medios dominantes tal vez no tengan cura, pero al menos dudemos de aquellas “píldoras” que pretenden que traguemos.

fdd/lvs/rba

Comentarios