• El Frasco, medios sin cura: ¡El virus de la paranoia mediática ataca de nuevo!
sábado, 7 de marzo de 2020 22:53

Como si se tratase de una situación que desembocará en el Apocalipsis, muchos medios generan alarmas e infunden temor acerca de lo que está ocurriendo con el coronavirus.

Especialistas en Salud aseguran que “ha sido una irresponsabilidad alarmar a la población hasta el punto de crear una histeria colectiva” y un doctor en Argentina, entrevistado por los medios, fue tajante: “el virus del miedo y el pánico es peor que el del nuevo coronavirus, denominado COVID-19”.

Al mismo tiempo, algunos reporteros se acercan a personas que dicen estar en “cuarentena” para hacerles una nota en vivo (¡!).

Y en medio de una situación de salud que involucra al mundo, EE.UU. no pierde la oportunidad para meter la cola: Mike Pompeo, el secretario de Estado estadounidense, le pide a Irán que “diga la verdad” sobre el coronavirus mientras Washington es acusado de haber amordazado a uno de sus especialistas. Luego, éste intentó minimizar el tema diciendo que “sólo fue un malentendido”.

Para colmo, el mismo Pompeo tuiteó un mensaje en el que supuestamente le ofrecía ayuda humanitaria a Irán, mientras simultáneamente el presidente de EE.UU., Donald Trump, anunciaba restricciones vinculadas al país persa. Tal parece que para la hipocresía, no hay antídoto.

Hablamos sobre el coronavirus y otros temas vinculados a lo que ocurre en la región con el médico, escritor, docente y militante político Jorge Rachid.

Por otro lado, días atrás, investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) han asegurado que es altamente probable que el presidente depuesto de Bolivia, Evo Morales, ganara las elecciones sin fraude.

Líderes del continente se expresaron al respecto con duros términos hacia quienes perpetraron el golpe de Estado y la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Los medios dominantes tal vez no tengan cura, pero al menos dudemos de aquellas “píldoras” que pretenden que traguemos.

mhn/ncl/rba

Comentarios