• El Frasco, medios sin cura: ¿La pandemia nos hizo mejores?...
sábado, 26 de diciembre de 2020 1:42

Este programa como siempre aborda las noticias de la semana y el rol de los medios de comunicación con ironía y humor.

Mientras las estadísticas indican que el 20 % más rico del planeta tiene el 94 % de la riqueza en el planeta, esta cifra parece reflejarse en lo que está ocurriendo hoy: los países ricos están acaparando las compras de vacunas para frenar a la COVID-19.

Como si se tratase de una ficción distópica, “entre los países más ricos ya reservaron el 51 % de las dosis que van a estar disponibles y ellos sólo representan el 13 % de la población mundial”.

Por su parte, la OMS advierte que “simplemente no podemos aceptar un mundo en el que los pobres y marginados sean pisoteados por los ricos y poderosos en la estampida por las vacunas”.

Por otro lado, la Corte Penal Internacional habló de una investigación de crímenes de lesa humanidad para con el gobierno venezolano y la manipulación mediática vuelve a estar a la hora del día. Eso sí, de las masacres en Colombia poco se dice o de lo que hubo detrás de la reunión del opositor Leopoldo López con Iván Duque y luego con Álvaro Uribe.

Además, Bolsonaro parece afirmar una cosa y luego se “da vuelta” y opina lo contrario. Sus curiosos testimonios acerca de las elecciones en los Estados Unidos y las vacunas, así parecen confirmarlo.

¿Cómo se vive la Navidad en Palestina?: “Es muy triste en Belén porque viven bajo ocupación y no pueden festejar la fiesta más importante para los cristianos en libertad”, asegura un informe.

Hablamos sobre Palestina, el conflicto del Sáhara Occidental, las decisiones unilaterales de Estados Unidos, la impunidad de Arabia Saudí y todo lo que ocurre en África con el escritor y analista geopolítico Guadi Calvo.

mag/ctl/rba

Comentarios