• El Frasco, medios sin cura: La epidemia de las sanciones made in USA
sábado, 14 de marzo de 2020 22:35

Mientras muchos países en el mundo están luchando contra el avance del coronavirus, entre ellos Irán, ¿Qué hace el presidente de Estados Unidos?

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, endurece sus sanciones contra el país persa, dificultando el acceso de medicamentos necesarios para combatir esta pandemia del coronavirus, denominado COVID-19.

Trump hace caso omiso al pedido de China para que levante las sanciones, y es acusado de cometer un “crimen, algo inhumano ya que está jugando con la salud de la gente”. Tal parece que las ambiciones geopolíticas están por encima de la escala humana para Washington.

Y las sanciones ilegales también son denunciadas en Venezuela, que ha lanzado la campaña “Las sanciones son un crimen”. La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, asegura que otras naciones también han sido sancionadas por su petróleo, tal el caso de Irak o Siria.

Y es en Siria donde justamente continúa una invasión ilegal, en este caso comandada por Turquía. Sin embargo, tras las llamadas de atención del presidente de Rusia, Vladimir Putin, ante la amenaza de su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, lograron firmar un alto el fuego.

El mandatario turco intentó presionar a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) para que lo apoyara en su aventura, y tras la negativa, recurrió a utilizar a los refugiados como si fuesen un arma. Y en Europa, más allá de los miles de personas que han fallecido en el Mediterráneo, no parece querer aceptarlos.

Mientras tanto, en América Latina, el expresidente de Argentina, Mauricio Macri, no se anduvo con pequeñeces y dijo que “el populismo es peor que el coronavirus”. Y como si esa desafortunada frase no hubiese sido suficiente, agregó que: “lleva a hipotecar el futuro”. Lo dice quien poco tiempo atrás, mientras ejercía el poder, emitió un bono de deuda a… ¡cien años!

Hablamos sobre el conflicto de un sector patronal (que se hace llamar “campo” en los medios masivos argentinos) con el periodista y analista internacional Néstor Gorojovsky.

Los medios dominantes tal vez no tengan cura, pero al menos dudemos de aquellas “píldoras” que pretenden que traguemos.

mhn/ncl/rba

Comentarios