• El Frasco, medios sin cura: Entrevistando a Evo Morales
sábado, 22 de febrero de 2020 20:14

Esta semana, presentamos un programa especial con una entrevista exclusiva a Evo Morales, el presidente de Bolivia, depuesto tras un golpe de Estado.

¿Temió por su vida aquel 10 de noviembre en el que el Ejército le “sugirió” que dimitiera?

¿Cómo era la situación de los medios de comunicación durante su presidencia y cuál es la situación en la actualidad en Bolivia?

¿Por qué confió en la Organización de Estados Americanos (OEA) y Luis Almagro pese a saber que operan en favor de determinados intereses? ¿Qué opina acerca del presunto fraude, tan mencionado en los medios de comunicación?

¿Es el litio y los recursos naturales de Bolivia el verdadero motivo del golpe?

¿Es cierto que el Gobierno de Estados Unidos lo tiene en la mira desde el año 2002?

¿Qué siente al leer en las redes sociales las acusaciones y agresiones que replican lo que los medios dominantes dicen sobre su persona?

¿Qué análisis hace sobre el asesinato del general Qasem Soleimani y el permanente hostigamiento de Washington hacia Irán?

¿Serán elecciones transparentes o acaso quienes detentan el poder se asegurarán seguir al frente del Poder Ejecutivo más allá de las urnas?

Ésta y otras preguntas son abordadas por el político hoy se encuentra en la República Argentina y que ha presentado su candidatura al Senado en las próximas elecciones en Bolivia.

Evo Morales reafirma que el golpe fue orquestado en complicidad con el Gobierno de Estados Unidos. Y hablando de ese Gobierno, han vuelto a bloquear la cuenta de YouTube del canal HispanTV. ¿Desesperación para evitar que se siga difundiendo esta una alternativa?

Los medios dominantes tal vez no tengan cura, pero al menos dudemos de aquellas “píldoras” que pretenden que traguemos.

fdd/ncl/rba

Comentarios