• El Frasco: Lavando la cara del invasor
sábado, 11 de septiembre de 2021 0:34

Al retirarse de Afganistán, el jefe del Comando Central de EE.UU. allí dijo que había concluido “la misión militar para evacuar ciudadanos estadounidenses y afganos vulnerables".

Sin embargo, y a propósito de “afganos vulnerables”, los informes periodísticos reportan que “la pobreza y la desigualdad social son la única herencia que han dejado en ese país”.

Hasta en la propia CNN dicen que lo sucedido “tiene más cara de derrota que de victoria y que se trató de una forma poco decorosa de salir para una ´superpotencia´, es decir huir”.

De todos modos, la mayoría de los medios se han esforzado por mostrar el rostro “humanitario” de los invasores. En este sentido, reprodujeron la imagen del último soldado estadounidense en salir de suelo afgano.

¿Será la próxima película (en versión heroica) de Hollywood o la próxima serie de Netflix?

Mientras tanto, la promesa de Biden de dejar de interferir en otros países resultó ser otra mentira: Redoblará el programa global de asesinatos con drones y además, sus tropas no dejarán ni Siria ni Irak.

Por otro parte, el bloqueo sobre Gaza continúa y la represión y asesinatos contra los manifestantes palestinos recrudecen.

Y aunque algunos medios quieran blindar al régimen israelí, crece el pedido a la llamada “comunidad internacional” para frenar la violencia del ente ocupante.

Mientras avanza el diálogo entre el Gobierno y la oposición en Venezuela, en Bolivia se descubren más detalles tras el golpe de Estado contra Evo Morales. Un golpe que Macri, imputado por tráfico ilegal de armas al país, sigue negando.

Además, hablamos sobre las misiones de médicos cubanos en el mundo, los avances en las vacunas producidas en la isla, el bloqueo y mucho más con Enrique Nikita Estrada Espinosa, cubano residente en Argentina.

Los medios dominantes tal vez no tengan cura, pero al menos dudemos de aquellas “píldoras” que pretenden que traguemos.

ffa/ctl/rba

Comentarios