• Yihad Islámica palestina celebra aniversario y presenta su músculo militar | Detrás de la Razón
viernes, 6 de octubre de 2023 21:06

La Yihad Islámica, es una organización palestina fundada en 1981, comprometida con la resistencia armada contra la entidad sionista y su agresión colonizadora en los territorios ocupados palestinos. Fue creada por estudiantes de la Universidad Islámica de Gaza, desde donde opera, además de la Cisjordania ocupada.

Su brazo armado, las Brigadas Al-Quds, se conformaron en 1992, y desde entonces han sido clave en las represalias contra el régimen de Tel Aviv. Hay que destacar que la Yihad se opone a cualquier negociación con Israel y rechaza los llamados acuerdos de Oslo.

A propósito del 36 aniversario de la creación de esta resistencia, miles de milicianos palestinos desfilaron por Gaza, mientras que unos 4 mil 500 miembros de las Brigadas, marcharon y exhibiendo misiles, cohetes y drones.

En el campo de disuasión, tanto la Yihad como HAMAS, han desempeñado un rol vital para responder a las agresiones israelíes. Recordemos que en mayo de este año particularmente, el régimen israelí lanzó un ataque a la Franja, alegando como su objetivo la captura de supuestos terroristas.

A la hostilidad se suma el férreo bloqueo aéreo, marítimo y terrestre a Gaza; que ha influido en la vida de miles de palestinos, y su precaria situación humanitaria.

En esta edición de Detrás de la Razón por HispanTV, analizamos el rol desempeñado por la Yihad Islámica durante todos estos años de fundada, en la búsqueda del pueblo palestino, para obtener la victoria. Acompáñenos.

Para ver todos los episodios de Detrás de la Razón siga el canal oficial del programa: youtube.com/@ddrprograma

Por: Danny Pérez Díaz

pde/rba

Comentarios