• Yemen tras 9 años de revolución y ante las puertas de una posible Paz | Detrás de la Razón
viernes, 22 de septiembre de 2023 20:34

Por años el poco centimetraje mediático sobre Yemen - particularmente desde Occidente - ha girado en torno a la guerra y su crisis.

El balance tras casi una década de conflicto y agresión en coalición en contra del empobrecido, pero geoestratégico país, ha sido de 380 mil fallecidos, y de estos unos 85 mil menores de edad que han muerto por los combates, el hambre y las enfermedades; agregando poco más de cuatro millones de desplazados.

Pero los 9 años de la revolución yemení que se acaban de cumplir, llegan en un momento clave e histórico.

El Yemen de hoy no es el mismo del año 2014. A la par de los desafíos para su población y territorio, la resistencia de esta nación y sus fuerzas presentan un desarrollo defensivo muy particular y la capacidad para sentarse con la parte saudí a negociar las posibilidades de un alto el fuego definitivo, que ponga fin a la guerra.

Lo cierto es que el líder del Movimiento Popular yemení, sentenció que aunque Occidente trató de derrocar a la revolución yemení para controlar al país, fracasaron.

En esta edición de Detrás de la Razón por HispanTV, revisamos el futuro de Yemen y su estatus tras 9 años de revolución. Acompáñenos.

Para ver todos los episodios de Detrás de la Razón siga el canal oficial del programa: youtube.com/DetrasDeLaRazonPrograma.

Por Danny Pérez Díaz

glm/rba

Comentarios