• El fracaso de Arabia Saudí y su coalición en Yemen | Detrás de la Razón
jueves, 23 de junio de 2022 20:03

“Yemen está fuerte hoy más que nunca”. Ha sido una de las aseveraciones contundentes del líder del movimiento popular yemení Ansarolá, para expresar el fracaso que sufren Arabia Saudí y su coalición, en un callejón sin salida, cuando la guerra contra la nación árabe lleva 8 años en curso.

Ni el bloqueo, ni las sanciones, ni tampoco los bombardeos han derrocado a la resistencia yemení, incluso, han sacado lo mejor de esta. Para nadie ha sido un secreto los golpes contundentes que han propinado las fuerzas del país y los movimientos yemeníes en el campo de batalla a Riad y sus aliados.

Desde marzo de 2015, el reino de los Al-Saud y sus aliados árabes, con apoyo de EE.UU. e Israel, llevan a cabo una campaña de bombardeos contra el empobrecido territorio destinada a restaurar en el poder al expresidente fugitivo yemení, Abdu Rabu Mansur Hadi, aliado de Riad, y acabar con Ansarolá.

En numerosas ocasiones alertas han sido emitidas por organizaciones internacionales sobre el flagelo de la hambruna en la población yemení, el cólera, y la falta de insumos. Una mesa de negociaciones dirigida por la ONU ha quedado a la deriva, y aunque en días recientes se dio la extensión de una tregua iniciada en abril pasado, Arabia Saudí la ha violado numerosas veces.

En esta edición de Detrás de la Razón por HispanTV, analizamos cómo Arabia Saudí y su coalición continúan una guerra que parece sin sentido y que, por el contrario, ha fortalecido a la resistencia yemení. Acompáñenos.

Para ver todos los episodios de Detrás de la Razón siga el canal oficial del programa: youtube.com/DetrasDeLaRazonOficial

Por Danny Pérez Díaz

IG: @Dannyperezdiaztv

jpb/ncl/mkh

Comentarios