• La cuestionada visita de Biden a Arabia Saudí e Israel | Detrás de la Razón
lunes, 18 de julio de 2022 21:59

La gira del presidente estadounidense por Asia Occidental, sigue levantando reacciones, particularmente desde los movimientos de resistencia.

Tras estar varios días en Israel, Joe Biden visitó los territorios ocupados palestinos y Arabia Saudí. Entre sus objetivos del viaje, se evidenció la intención del mandatario de promover la normalización de lazos entre sus aliados en la región; Israel y Arabia Saudí.

Una de las acciones ampliamente rechazada por muchos países árabes y el pueblo palestino, ante el hecho que obstaculiza la formación de un Estado palestino y da más paso a la impunidad de la agresión, ocupación y represión israelí contra los palestinos.

No solo la resistencia palestina ha criticado esto, también la yemení. Desde la voz de su líder ha sido condenada la gira, y observado como un hecho a expensas de la seguridad y la estabilidad de la región.

De igual manera, ante la intensión del presidente Biden de instar y mostrarse como mediador para un “proceso diplomático” que resuelva la guerra saudí en coalición contra Yemen, así como la ampliación de la tregua en el país árabe, el movimiento popular yemení afirma no confiar en EE.UU.

En esta edición de Detrás de la Razón por HispanTV, analizamos los factores dichos por la resistencia yemení y sus prerrogativas a lo que pasará de aquí en más, tras la visita de Biden. Acompáñenos.

Para ver todos los episodios de Detrás de la Razón siga el canal oficial del programa: youtube.com/DetrasDeLaRazonOficial

Por Danny Pérez Díaz

IG: @Dannyperezdiaztv

ffa/hnb

Comentarios