• Unión Europea cierra la perilla del gas | Detrás de la Razón
jueves, 28 de julio de 2022 20:43

Tras diferencias notorias y el nerviosismo de que Rusia corte de lleno el suministro de gas a Europa, el bloque de los 27 acuerdan una reducción voluntaria del consumo gasífero en un 15 %, hasta el próximo mes de marzo de 2023.

La temporada de invierno se acerca, y basados en el actual panorama geopolítico en Eurasia, la Unión Europea (UE) estaría previniendo los coletazos por venir en este aspecto. Sin embargo, queda aún en expectativas si se logrará el ahorro calculado de aquí a la fría estación, considerando las exenciones para algunos de los países del bloque, y las limitaciones del envío de gas ruso, a través del Nord Stream.

Pero en medio de todo esto, el boicot a los recursos energéticos del gigante euroasiático siguen viento en popa, EE.UU. continúa el envío de armas a Ucrania, y pretendería que hasta incluso China deje de comprarle crudo a Moscú.

A pesar de que Washington alega cuidar a Europa en el marco de sus alianzas, pretende que esta le siga apoyando en las políticas hostiles contra el Kremlin, y a su vez le ofrece venderle su crudo y gas natural licuado.

Pero lo cierto es que en medio de las dificultades del mercado, y las proyecciones de una inflación y recesión, Europa necesita la estabilidad para sus demandas, así como Rusia, mercados a los que seguir vendiendo bajo sus condiciones.

La Unión Europea depende cerca del 40% del gas natural proveniente de Rusia.

En esta edición de Detrás de la Razón por HispanTV, analizamos el panorama sobre la anunciada y temida crisis energética y quienes pierden y/o se benefician de esta situación. Acompáñenos.

Para ver todos los episodios de Detrás de la Razón siga el canal oficial del programa: youtube.com/DetrasDeLaRazonOficial.

Por Danny Pérez Díaz

IG: @Dannyperezdiaztv

mrz/ncl/mkh

Comentarios