• Europa encarecida ante crisis del gas | Detrás de la Razón
lunes, 24 de octubre de 2022 22:06

Mientras que los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea alcanzaron el viernes pasado un acuerdo de mínimos con el fin de poner en marcha un mecanismo que “limite de inmediato” el precio del gas, han continuado las protestas en todo el continente por el encarecimiento de la vida y el miedo e incertidumbre.

Aún así el bloque de los veintisiete ha reforzado aún más sus medidas restrictivas contra Rusia y está dispuesta a seguir haciéndolo, aunque ello signifique el corte total con el suministro de las fuentes de energía rusas.

Pero aunque la propuesta está sobre la mesa, serán ahora los ministros de Energía los que decidan el cómo y el cuánto se limitarán los precios del gas.

Lo cierto es que el incremento de la inflación y la ola de protestas y huelgas, amenazan con desatar la inestabilidad política y crear disturbios.

Por si fuera poco, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, criticó al gobierno de Estados Unidos por vender su gas natural a países europeos cuatro veces más caro al precio del mercado interno, el mandatario denunció incluso un “doble rasero implícito”.

En esta edición de Detrás de la Razón por HispanTV analizamos las medidas del bloque y la búsqueda de contención de una crisis anunciada. Acompáñenos.

Para ver todos los episodios de Detrás de la Razón siga el canal oficial del programa: Youtube.com/DetrasDeLaRazonOficial

Por Danny Pérez Díaz

IG: @Dannyperezdiaztv

ffa/hnb

Comentarios