• Líder de Hezbolá; Unidad musulmana frente a conspiraciones | Detrás de la Razón
martes, 3 de octubre de 2023 21:59

A propósito de una nueva conmemoración del nacimiento del Profeta del Islam, el Hazrat Muhammad, nuevas reflexiones se generan por parte del Secretario General de Hezbolá de El Líbano, Seyed Hasan Nasralá.

En esta oportunidad, ha vuelto a tener peso la consigna de la “unidad musulmana”, como la clave para hacer frente al adversario. Para los entendidos en la materia, esta unidad de hecho, ha tenido impacto en el eje de la resistencia de la región de Asia Occidental y en la defensa de los desafíos como la causa palestina.

En tiempos en los que las fuerzas israelíes arremeten contra la sagrada Mezquita de Al-Aqsa y los territorios ocupados palestinos, sumado a la profanación de los sagrados símbolos del Islam como el Corán; Nasralá señaló que no es tolerable que cualquier país, en especial musulmán, normalice lazos con la entidad sionista, y si esto pasa debería ser condenado.

Algunos otros tópicos han sido parte de este discurso del líder de la resistencia libanesa, entre los que destacaron, los refugiados sirios en el Líbano, las sanciones de Washington contra Damasco, y la guerra blanda o mediática de Occidente contra países en la región.

En esta edición de Detrás de la Razón por HispanTV, analizamos a la luz de los hechos las consideraciones de Seyed Hasán Nasralá. Acompáñenos.

Para ver todos los episodios de Detrás de la Razón siga el canal oficial del programa: youtube.com/@ddrprograma

Por: Danny Pérez Díaz

ffa/mkh

Comentarios