• Entramado sobre avión venezolano y su tripulación retenidos | Detrás de la Razón
miércoles, 7 de septiembre de 2022 20:52

En medio de todo el entramado y las especulaciones mediáticas que envuelven al caso del avión venezolano Boeing 747 de la filial estatal EMTRASUR y su tripulación, quienes se mantienen retenidos en Buenos Aires, desde junio pasado, salen a la luz falsificaciones de la verdad.

A los rechazos desde la capital iraní sobre que la tripulación, sus connacionales iraníes o la aeronave tengan algún tipo de vínculos con el terrorismo internacional, salen al paso las declaraciones de la familia del capitán y principal piloto del avión, Qolamreza Qasemi, a quien se ha intentado tergiversar sobre su participación dentro la fuerza de élite del Cuerpo de Guardianes de la Revolución de Irán, clasificada como organización terrorista por parte de EE.UU., por medio de una presunta foto en su juventud. Una foto que el hijo del profesor y piloto ha desmontado con otras verdaderas.

Por lo pronto se espera que la Justicia argentina delibere sobre el caso, aun cuando investigaciones no han revelado algún problema ilegal. Venezuela e Irán continúan las conversaciones bajo la legalidad y la diplomacia para lograr el fin de la retención que ya lleva unos tres meses.

Más recientemente, hasta los países de la ALBA-TCP, se pronunciaron y unieron a la exigencia de Venezuela por la liberación de la tripulación.

Sectores de oposición, tanto en Caracas como en Buenos Aires, han aprovechado la mediatización del caso, para lanzar alegatos contra los gobiernos respectivos, que carecen de validez legal.

En esta edición de Detrás de la Razón por HispanTV, continuamos analizando los intríngulis del caso y hasta qué punto seguirá el avión retenido y su tripulación.

Acompáñenos. Para ver todos los episodios de Detrás de la Razón siga el canal oficial del programa: youtube.com/DetrasDeLaRazonOficial

Por Danny Pérez Díaz

IG: @Dannyperezdiaztv

jpb/ncl/mkh

Comentarios