• ¿Cumplirá Israel la tregua con la Yihad Islámica Palestina? | Detrás de la Razón
martes, 9 de agosto de 2022 21:15

Fue solo cuestión de tiempo superar el estallido de gran magnitud de Israel contra Gaza acontecido en mayo de 2021, durante 11 días de violencia e intercambios de fuego por represalias.

Es más reciente episodio tiene su origen en el arresto el pasado primero de julio de Bassem Saadi, quien es considerado el jefe de la Yihad Islámica Palestina en la Cisjordania ocupada.

En esta ocasión durante tres días se intensificaron los bombardeos israelíes a la sitiada franja. Pero la represalia no tardó en llegar. el Movimiento palestino de la Yihad Islámica, lanzó cientos de misiles y cohetes hacia los territorios ocupados por Israel, unos 600 cohetes y morteros palestinos fueron disparados hacia Israel.

Lo cierto es que tras pocos días, por medio de un comunicado, el movimiento palestino Yihad Islámica afirma que se alcanzó un acuerdo sobre el plan de Egipto para establecer un alto el fuego con Israel. Advirtiendo además que si Tel Aviv no cumple, podría esperarse nuevas represalias.

Parte de la comunidad internacional se ha expresado en contra de la escalada israelí y su apoyo a los palestinos. Desde la Secretaría General de la Liga Árabe, hasta países como Irán, Jordania, Líbano, Irak, Siria, Qatar y Kuwait.

Los precedentes han demostrado que las autoridades israelíes siempre vuelven al fuego y la agresión, no sólo en Gaza sino en cualquier otro punto de los territorios palestinos ocupados.

En esta edición de Detrás de la Razón por HispanTV, analizamos el panorama de escalada violenta israelí contra los palestinos y las incidencias de aquí en más en el conflicto de nunca acabar.

Acompáñenos. Para ver todos los episodios de Detrás de la Razón siga el canal oficial del programa: youtube.com/DetrasDeLaRazonOficial

Por Danny Pérez Díaz

IG: @Dannyperezdiaztv

shp/mkh

Comentarios